Buscador


Latinoamérica

Fracasa en Florida la ley que prohíbe contratos de firmas con Cuba

02-05-2012

El Gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el martes en la Torre de la Libertad, en el centro de Miami, una ley que prohíbe al Estado y los gobiernos locales hacer negocios o contratar empresas que tienen vínculos comerciales con Cuba y Siria. Sin embargo la legislación quedó en suspenso, ya que requiere el aval del Congreso y del presidente Barack Obama. “Debido a que este conflicto podría existir, las restricciones no entrarán en efecto a menos, y hasta que, el Congreso apruebe, y el presidente Obama firme, una ley que permita a los Estados imponer independientemente ese tipo de sanciones contra Cuba y Siria”, indicó Scott.

El comunicado se difundió bastante después de que Scott abandonara la Torre de la Libertad, lugar emblemático del exilio cubano. Las leyes federales son las que deciden asuntos de comercio exterior. Los términos de la legislación sobre los negocios con la isla incluyen una cláusula que afirma que “se hace inactiva” si viola estas leyes. Scott añadió que espera que la administración de Obama permita a la Florida imponer sus limitaciones al intercambio comercial. “Por lo tanto, le pido al presidente Obama que introduzca una legislación federal que le permita a la Florida ir más allá de las dominantes y demasiado permisivas regulaciones federales”, precisó Scott.

La ley debía entrar en vigor el 1 de julio. Fue auspiciada por el senador Rene García, de Hialeah, y el representante Michael Bileca, de Miami. En la Legislatura el proyecto fue aprobado sin mayor oposición. Sus términos impiden a los gobiernos locales que contraten o hagan negocios con firmas que tengan vínculos comerciales con Cuba, directamente o a través de filiales. Un total fracaso la ley de Rick Scott sobre Cuba.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.