Buscador

Latinoamérica

Francisco González destaca en la cumbre del G-20 el papel de los emergentes

27-02-2012

El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se mostró prudentemente escéptico de que se logre una coordinación a nivel mundial para superar la crisis en la eurozona. Aseguró que el rescate de Grecia fue mal instrumentado. El problema es del tamaño de un enorme “mamut”, por lo que propuso desplegar un plan B alternativo.

Al participar en una mesa de discusión en el contexto de la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G-20), Ortiz Martínez reconoció que se ha avanzado algo por parte del Banco Central Europeo en el tema de Grecia, pero aún hay mucha incertidumbre, dijo.

Por su parte, el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),  Francisco González, señaló que las naciones emergentes, en especial aquellas que integran el grupo de los EAGLE (Emerging and Growth Leading Economies), en el que están China, India, Rusia, Brasil, México, Corea del Sur, Indonesia, Egipto, Taiwán y Turquía, serán el motor del crecimiento mundial en los próximos 10 años por las oportunidades que representan.

En su segunda participación dentro del foro del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) Francisco González aseguró que la aportación de estas naciones –las emergentes– al producto interno bruto (PIB) será de 58 por ciento, mientras que los desarrollados sólo tendrán una participación de 16 por ciento en una década. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.