Buscador


Latinoamérica

Francisco González destaca en México la buena marcha de BBVA

29-05-2012

El presidente de BBVA, Francisco González, ha aprovechado su intervención en la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del consejo de administración reunido en México D.F. para señalar que “a pesar de las dificultades, el grupo mantiene intacta su capacidad de generar resultados”. En relación a la economía mexicana, el presidente de BBVA ha señalado que las perspectivas económicas han mejorado, y se espera un crecimiento entre el 3,5 por ciento y el 4 por ciento en los próximos dos años. En ese sentido, ha destacado que Bancomer, la filial mexicana, es el banco que ha liderado el crecimiento del crédito en el país durante la última década.

Por su parte el presidente y director general de la filial mexicana BBVA, Ignacio Deschamps, aseguró que, en la próxima década, México será una de las economías más influyentes del mundo, por encima de las de Italia, Canadá y Reino Unido. Durante su presentación en la Reunión de Consejeros de la firma financiera, el directivo comentó que el país tiene un importante potencial de crecimiento en el futuro, por lo que se convierte en un mercado atractivo.

Mientras tanto, el economista jefe de BBVA, Jorge Sicilia, indicó que en Europa la situción es complicada, ante los problemas de deuda que vive la región. A pesar de ello, indicó que el bloque del euro no se romperá, pero “tampoco cabe esperar soluciones mágicas”, pues la transición al nuevo equilibrio será lenta y con profundos ajustes. En este contexto, dijo, que zonas de Asia y de América Latina están empujando el crecimiento internacional hacia niveles de 3,5 y 4,0 por ciento. Francisco González destaca en México la capacidad de generar resultados de BBVA.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.