Buscador


Francisco reza por el juez que juzga por corrupción al vicepresidente argentino

10-06-2014

El Papa Francisco reveló que reza por el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou, quien ayer declaró durante cinco horas ante el magistrado. Además, el pontífice celebró la ley que declaró Ciudadano Ilustre” al fiscal José María Campagnoli, que el kirchnerismo –jury mediante- quiere apartar de su cargo por investigaciones que rozan al poder.

Lo hizo en un mail que le envió este fin de semana a su amigo Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo. La propia fundación difundió el mail.

En la primera parte del correo, el Papa le transmite a Vera sus “felicitaciones por la primera ley”, en referencia al primer proyecto del legislador que fue aprobado y que es la declaración de Ciudadano Ilustre a Campagnoli.

Luego, dice que “reza por el magistrado que vimos por última vez”, en clara alusión a Lijo, con quien mantuvo un prolongado encuentro en el Vaticano el 6 de mayo pasado. El juez concurrió acompañado por Vera.

En aquel encuentro –según trascendió luego a través de la fundación La Alameda- el Papa le habría dicho a Lijo que “está bien ser prudentes, pero, si la prudencia se convierte en inacción, es cobardía”.

El juez Lijo produjo diversos fallos por el decomiso de bienes a la mafia de la industria textil que sirvieron para crear las primeras textiles de la comunidades originarias QOM en Formosa y en breve en Chaco.

El magistrado federal a su vez tramita importantes causas por trata de personas, por ejemplo donde se encuentran las escuchas telefónicas a la ex legisladora y actual defensora del Pueblo adjunta Lidia Saya (PRO), y otra por los narco-prostíbulos del barrio de Recoleta iniciada por los vecinos, la parroquia del barrio y la Alameda.

En el final del mail, el Papa le pide a Vera “perdón que te escriba breve, pero estoy yendo de un lugar a otro por la visita de los presidentes de Israel y Palestina”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.