Buscador


Latinoamérica

Frank Polo, un balsero candidato al Congreso de EEUU propone una amnistía al castrismo

31-01-2020

El balsero cubano Frank Polo, que quiere representar a Florida en el Congreso estadounidense, cree que si se le ofreciera una amnistía al castrismo a cambio de dejar el poder, la aceptaría y propone utilizar la inteligencia artificial para el control de armas.

El candidato a las primarias republicanas para competir por el distrito 27 de Florida en las elecciones al Congreso del próximo noviembre nació en Ciego de Ávila hace 48 años y, como miles de cubanos, se lanzó al mar en 1994, el año de la “crisis de los balseros”.

Fue interceptado por los guardacostas antes de llegar a EE UU y estuvo detenido casi un año en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba).

En una entrevista con Efe en Miami, Polo cuenta que acaba de estar con los cubanos que esperan asilo estadounidense en Reynosa (México) y opina que lo conveniente es una inmigración “ordenada y controlada”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.