Buscador


Latinoamérica

Funcionarios de la Fiscalía de Paraguay en huelga por recorte del presupuesto

20-11-2015

Funcionarios de la Fiscalía de Paraguay terminan hoy, viernes, 20 de noviembre, una huelga de 72 horas. Reclaman que el Senado restituya el presupuesto de la institución, recortado en Diputados. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, prometió hacer lobby ante los legisladores.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo que están haciendo para que se mantenga el Presupuesto planteado al Ejecutivo. Queremos que cada uno reciba el salario que se merece, que le corresponde, y no que hayan acciones que los perjudiquen”, dijo el fiscal a los funcionarios huelguistas.

La máxima autoridad del Ministerio Público se comprometió a “buscar justicia” para los trabajadores. Anunció que mantuvo en ocasiones anteriores conversaciones con los legisladores, buscando la aprobación del Presupuesto inicial.

Dijo, asimismo, que estará ante los miembros que integran la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, para hacer una defensa de los intereses institucionales. El recorte que sufrió el plan de gastos de la institución es de 23.000 millones de guaraníes.

Mencionó que la Fiscalía no está solicitando ninguna clase de ampliación, pero que si se tiene en cuenta el recorte que aplicaron los Diputados, se va a resentir la tarea eficiente que se quiere en la Institución y que demandan los ciudadanos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.