Buscador


Latinoamérica

Funcionarios imputados en Paraguay presionan a senadores para evitar ser procesados

11-03-2016

Un grupo de 19 personas están en la mira no solo del Ministerio Público, sino del titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, por impedir el acceso a la Dirección de Recursos Humanos a la interina Miriam Arroquia. Marito había emitido una resolución de designación de la misma, luego de la destitución de Juan Lombardo.

Un bochornoso incidente se generó cuando Arroquia quiso cumplir con la disposición del presidente del Senado, pero fue víctima de todo tipo de agresiones por parte de varios funcionarios.

La turba estuvo encabezada por la novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, y Hugo Caballero, quien está al frente de un sindicato con mandato fenecido hace un par de años.

El asesor jurídico José Casañas Levi recomendó a Marito la suspensión de los imputados, y al mismo tiempo se analizan sumarios. El liberal Luis Alberto Wagner cuestionó a Eduardo Petta y a Horacio Cartes por una publicación de que defiende a “su novia patotera”.

Casañas Levi, dijo que no es muy comprensible la situación. Manifestó que se había hecho una reunión con los sindicatos para explicarles el interinazgo de la directora de Recursos Humanos. Pese a eso, el día martes impidieron el ingreso de la misma a su oficina y luego de varias horas se logró destrabar el hecho. Se analizará la imputación de las personas que participaron del acto.

Los funcionarios deberán comparecer en grupos entre el 8 y 11 de marzo ante el juez Miguel Tadeo Fernández. El magistrado decidirá las medidas a ser impuestas para los trabajadores que fueron imputados por el Ministerio Público, informó el periodista Raúl Ramírez.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.