Buscador


Latinoamérica

Gobierno de Uruguay otorga subsidio a pequeños comercios

21-08-2017

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; y el director de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, informaron sobre los detalles para la adquisición de equipos de extracción de dinero y pago de facturas.

Las autoridades de gobierno indicaron que en el marco de un plan apoyo a pequeños y medianos comercios de 95 localidades con más de 500 habitantes se habilita un subsidio de hasta el 75% de la inversión para instalar puntos de pago de facturas y de extracción de efectivo, con un tope de 2.500 dólares.

Las 95 localidades fueron definidas luego del análisis de la ubicación de puntos de extracción de dinero en 600 poblaciones de más de 500 habitantes.

Los interesados tienen tiempo hasta mayo de 2018 para acceder al beneficio. La medida brindará acceso a estos medios de pago a unas 143.000 personas, informó Presidencia.

Se apunta a “comercios instalados, los que ya pueden solicitarlo a través de la casilla de correo convocatoria.corresponsales@opp.gub.uy”.

Las autoridades de gobierno destacaron que la iniciativa tiene como objetivos apuntar a la “transparencia, eficiencia y modernidad en las cadenas de pago de la economía”.

En tal sentido, Astori dijo que “los sectores de menor poder económico, en especial pequeñas y medianas empresas, también tienen derecho a participar de las ventajas que brinda la inclusión financiera, así como al acceso a servicios básicos que promueven los medios de pagos electrónicos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.