Buscador


Gobierno interino y movimientos sociales de Bolivia avanzan en un acuerdo de pacificación

25-11-2019

El gobierno interino de Bolivia y más de una docena de líderes sociales y sindicales llegaron el domingo a un principio de acuerdo para pacificar el país, que incluye el repliegue de militares de lugares no estratégicos y la derogación de una polémica ley que había dado inmunidad para el uso de la fuerza.

La presidenta interina, Jeanine Añez, promulgó en la mañana una ley aprobada el sábado por la noche en el Congreso que anula las cuestionadas elecciones del 20 de octubre y prevé la convocatoria a una nueva votación, sin la participación del expresidente Evo Morales.

“Tenemos el mandato para organizar elecciones limpias, justas y transparentes. Les garantizamos que vamos a lograrlo. Necesitamos que todos los bolivianos acompañen este proceso y que la comunidad internacional sea garante de los pasos que vamos a tomar de inmediato para que Bolivia elija sin fraude, sin engaños y sin chantaje su nuevo gobierno”, dijo Añez.

Ambos acuerdos marcan un avance hacia la pacificación del país, con el objetivo de poner fin a semanas de disturbios que han dejado 32 muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad desde las elecciones que le dieron un cuarto mandato consecutivo a Morales, pero que fueron denunciadas por fraude.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.