Buscador

Google y la empresa telefónica de Cuba negocian un acuerdo de intercambio de tráfico en internet

29-03-2019

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA) y la compañía Google firmaron este jueves en La Habana un memorándum de entendimiento para comenzar la negociación de un posterior acuerdo de intercambio de tráfico de internet, con el objetivo de mejorar la calidad de acceso a los contenidos de la web, según informó el diario oficial Juventud Rebelde.

La firma del memorándum está destinado a establecer conexión directa, también conocida como peering, entre la red de ETECSA y Google, cuando las condiciones lo permitan, lo cual mejoraría la conectividad en la Isla, precisó por su parte Juventud Técnica en su cuenta en la red social Twitter.

La revista oficial presenta la firma de este jueves como una “evidencia del interés de compañías estadounidenses de establecer negocios” con la única empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones en la Isla y que está en manos del Estado.

En un comunicado conjunto, ETECSA dijo que el memorando forma parte de su “estrategia” para el “desarrollo y la informatización del país”.Las autoridades quieren habilitar los trámites electrónicos y ampliar los servicios de pago en línea en el territorio nacional, donde aún predominan las transacciones en efectivo, pero la falta de cultura electrónica y el atraso tecnológico son factores que juegan en contra.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.