Buscador


Opinión

¡Gracias, magistrado Fernández Seijo!

14-03-2013

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que la normativa española sobre desahucios es abusiva e ilegal, algo que todos sospechábamos y ha sido cuestionada por muchos juristas desde el año 1978 por no garantizar el derecho de defensa de los afectados, pero que los Gobiernos del PSOE y PP han permitido, actuando ambos partidos al dictado del lobby bancario, la AEB, con la complacencia siempre del Banco de España, una institución a la que hay que aplicar sin ningún reparo normas de transparencia.
Los ciudadanos deben saber que esta resolución del Tribunal Europeo no hubiera sido posible sin la actuación ejemplar de un juez, el magistrado José María Fernández Seijo, titular del juzgado número 3 de Barcelona, quien planteó una decisión prejudicial, que tenía por objeto la interpretación de la Directiva europea 93/13/CEE, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. El perfil humanista de este juez se aprecia en esta entrevista.  Entrevista al juez Fernández Seijo en el diario El  País.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea pretende duplicar el número de jueces

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.