Buscador


Gran desconfianza de los argentinos sobre Macri y su gobierno, según una encuesta

14-05-2018

El gobierno de Mauricio Macri pasa por su peor momento. El mandatario enfrenta los peores números de imagen, con apenas una de cada tres personas opinando bien o muy bien de él, mientras que marca un record negativo para el período ya que casi dos de cada tres argentinos opinan mal o muy mal de su gestión.La clave del agravamiento indudablemente está en la economía, la corrida del dólar y ahora la decisión de recurrir al FMI. Prácticamente el 77 por ciento de los consultados está en contra, lo que incluye un 30 por ciento de los partidarios de Cambiemos.

Más allá de cada una de las políticas adoptadas, la percepción ampliamente mayoritaria es que “el gobierno no es verdaderamente consciente de los problemas que vive la gente”. Uno de los puntos más urticantes es el de las tarifas, donde la propuesta opositora de retrotraer aumentos cuenta con mucho respaldo, mientras que existe un claro rechazo a la envergadura de los aumentos. A diferencia de lo que venía ocurriendo, hoy Cambiemos tiene comprometido su panorama electoral, aunque –por supuesto– falta más de un año para los comicios y una de las claves estará en lo que haga la oposición (ver aparte).

Las conclusiones surgen de la encuesta, exclusiva para PáginaI12, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron a mil personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico–social. Las entrevistas fueron telefónicas y la encuesta se terminó de procesar el viernes a la noche, es decir que incluye los días posteriores al anuncio de las negociaciones con el FMI y también buena parte de la corrida cambiaria. El CEOP fue el primero en advertir, en noviembre, de la caída en la imagen presidencial y el declive de la administración Macri tras los tarifazos de noviembre y, sobre todo, después de la reforma previsional y el brutal recorte en la fórmula de aumento a los jubilados.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.