Buscador

Latinoamérica

Grupo Luksic aportó 1.285 millones de dólares a las campañas chilenas desde 2004

30-10-2015

Dando cumplimiento a una de las solicitudes del Ministerio Público, el Servicio Electoral entregó el monto de los aportes reservados de varias empresas chilenas. El director del organismo, Eduardo Charme, envió –el pasado 21 de octubre– el detalle de los aportes reservados de Quiñenco, matriz de negocios del grupo Luksic; Cencosud, el grupo de retail controlado por Horst Paulmann; y Antar Chile, el principal vehículo de inversiones del grupo Angelini.

Según consigna hoy La Tercera, la Fiscalía Local de Las Condes había solicitado información sobre las donaciones realizadas por esas empresas desde agosto de 2003. Al respecto, el Servel informó que solo Quiñenco realizó aportes reservados. En tanto, Cencosud y Antar Chile no hicieron aportes.

Sobre Quiñenco, el servicio dio a conocer al Ministerio Público los montos globales aportados por elección y no detalló destinatario ni monto específico. La matriz de negocios del grupo Luksic ha aportado en total $ 1.285 millones desde 2004.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.