Buscador


Latinoamérica

Grupo Mondragón desmiente tener interés en los aviones de Pluna que Cosmo ya no va a comprar

11-10-2012

El Grupo Mondragón emitió ayer un comunicado para desmentir que tenga interés en comprar los aviones de la aerolínea uruguaya Pluna, como ayer publicó la prensa uruguaya.

Representantes que afirmaron pertenecer al grupo Mondragón de España se reunieron el miércoles con miembros del Gobierno para manifestarle su intención de participar en el negocio, según informaron fuentes gubernamentales a El Observador. En consecuencia, este periódico nombró a Mondragón como uno de los interesados en las aeronaves de la aerolínea quebrada.

En respuesta, la empresa española envió un comunicado desde su casa matriz en Bilbaoen el que desmiente esta información porque quienes participaron del encuentro no tienen nada que ver con ellos. “Corporación Mondragón como tal no tiene ningún interés ni ha manifestado a ninguna institución su intención de participar en este proyecto”, dice el texto.

Por su parte, la española Cosmo no comprará los siete aviones que pertenecían a Pluna, por los que había ofertados 137 millones de dólares (105 millones de euros) en la subasta realizada el 1 de octubre y dado una seña de 13,7 millones de dólares. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.