Buscador


Latinoamérica

Guatemala reniega de Petrocaribe al no recibir una oferta rentable por el crudo de Venezuela

07-11-2013

El Gobierno de Guatemala ya no está interesado en formar parte de Petrocaribe, una iniciativa del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la cual el país suramericano ofrece petróleo en condiciones ventajosas. Guatemala se adhirió en mayo, junto con Honduras, a Petrocaribe, integrado por 18 países, pero buscaba una tasa de interés menor al 2 % por sus compras diferidas de petróleo venezolano, informó Reuters.
“No se lograron los acuerdos que buscábamos, así que ya no nos interesa”, dijo a periodistas la vicepresidenta Roxana Baldetti. Chávez fundó Petrocaribe en el 2005 como una alianza para permitir que los estados miembros compraran crudo a Venezuela con tasas de interés y condiciones de pago favorables.
El gobierno de Honduras ha dicho que espera desde agosto el primer envío de combustible desde Venezuela, pero que este país aduce “problemas técnicos” en sus refinerías para explicar el retraso.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.