Buscador


Guerrilla colombiana del ELN declara cese unilateral por coronavirus

31-03-2020

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa de Colombia, anunció el lunes un cese unilateral durante abril como un gesto humanitario para contribuir a contener la expansión del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Colombia han reportado 798 personas infectadas y 12 muertas por el COVID-19, considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“El Ejército de Liberación Nacional estima conveniente declarar un cese unilateral activo, por un mes, a partir del 1 hasta el 30 de abril, gesto humanitario del ELN con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus”, dijo el grupo rebelde en un comunicado en su página de Internet.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que pidió un cese al fuego global para que el mundo pueda concentrarse en combatir la pandemia, recibió con beneplácito el anuncio y confió en que ayude a aliviar a las comunidades de las zonas afectadas por conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.