Buscador


Habrá roaming internacional entre el Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador desde el 2022

20-02-2020

Tras varios anuncios, la Comunidad Andina (CAN) confirmó hoy miércoles que los países que lo conforman (Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú) aprobaron la norma que elimina los costos de roaming internacional. La norma empezará a regir desde el 2022. según el secretario general de la CAN Jorge Hernando Pedraza.

Según Pedraza, la medida beneficiará a 111 millones de ciudadanos de los cuatro países.

El funcionario agregó que los usuarios de los países podrán acceder al servicio de roaming internacional -voz, datos y SMS- pagando tarifas similares a las que pagan dentro de su país de origen.

“A partir del 2022, no habrá una tarifa, plan tarifario o recargo adicional por el servicio de roaming internacional entre los países de la CAN, lo cual representa un beneficio directo para el bolsillo de todos los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y el cumplimiento del mandato del Acuerdo de Cartagena, que es el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Andina”, afirmó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.