Buscador


Opinión

Hay que crecer sin deuda y capitalizar y sanear más la banca

24-06-2013

El director general del Banco de Pagos Internacionales, Jaime Caruana, quien fuera gobernador del Banco de España cuando se inició la burbuja inmobiliaria, fue ayer reelegido para el cargo hasta 2017. Con motivo de la presentación del informe anual de la institución, Caruana hizo un dicurso en el que aseguró que la política monetaria ya no puede hacer más para sacar al mundo de la crisis, y que ha llegado el momento de que los Gobiernos hagan reformas profundas que permitan conseguir superávits fiscales para ir pagando las deudas. Respecto a los bancos, reclama más capitalización y menos apalancamiento.

Desde que comenzó la crisis financiera hace seis años, los bancos centrales y los déficit públicos han evitado el hundimiento con medidas sin precedentes. Los tipos de interés casi a cero,, los balances de los bancos centrales multiplicados por dos y la deuda de los países incementándose alarmantemente, excediendo en muchos casos el PIB. El Banco de Pagos Internacionales asegura que se ha llegado al límite y toca tomar medidas en serio.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Los bancos aumentan el crédito especulativo de más riesgo hasta el nivel de antes de la crisis financiera

 

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.