Buscador

Henri Falcón promete liberar a López y todos los presos políticos si gana las elecciones de Venezuela

05-03-2018

El candidato presidencial opositor Henri Falcón prometió liberar a Leopoldo López y a “todos los presos políticos” en Venezuela si gana los comicios del próximo 20 de mayo, en los que Nicolás Maduro busca la reelección.

Mi primera medida como presidente sería liberar a todos los presos políticos, empezando por Leopoldo López. En Venezuela no puede haber presos políticos”, dijo en una entrevista difundida este domingo por la televisora privada Televen.

Falcón, militar retirado de 56 años y disidente del oficialismo, se postuló contrariando un boicot a las votaciones por parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD, a la que pertenece el dirigente, le pidió retirar su candidatura, acusándolo de “alejarse de la línea” de la alianza y hacerle “el juego” a Maduro en votaciones que considera un “show fraudulento“.

En la entrevista, Falcón renovó el llamado a un diálogo interno en la MUD, al sostener que el gobierno de Maduro es “derrotable” en medio de la severa crisis socioeconómica, con hiperinflación -proyectada en 13.000% por el FMI para 2018- y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

Si nosotros salimos unidos le ganamos al gobierno, pero tenemos que dejar de lado la confrontación, las contradicciones, el inmediatismo“, expresó Falcón.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.