Buscador


Latinoamérica

Honduras se compromete ante el FMI a rebajar el déficit fiscal

12-04-2014

Una delegación del FMI arribó a Honduras el pasado 26 de marzo. Durante su estadía sostuvieron reuniones con el presidente Juan Orlando Hernández; con el coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el presidente del Banco Central de Honduras y jefe del Gabinete Económico, Marlon Tábora; el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, así como con otros funcionarios y representantes del sector privado. También se reunieron con el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera, y varios diputados. El gobierno de Honduras se compromete ante el FMI a rebajar el déficit fiscal.

La Consulta del Artículo IV 2013, la que se espera sea aprobada por el directorio ejecutivo del FMI en junio próximo en Washington, servirá como base para negociar un programa económico que le abrirá al país las posibilidades de acceder a un préstamo de US$220 millones para apoyo presupuestario. Como de costumbre, la misión del Fondo Monetario, después de concluir una revisión económica, emite un comunicado de prensa que fue leído por su jefe Lisandro ábrego en Casa Presidencial, en donde estuvieron autoridades hondureñas.

La misión examinó la evolución económica reciente en Honduras y mantuvo conversaciones sobre las perspectivas macroeconómicas y las políticas económicas de Honduras. “En 2013, el crecimiento económico se desaceleró a un 2,6%, reflejando, principalmente, una expansión más débil de los socios comerciales de Honduras, una caída en la producción de café debido a la enfermedad de la roya y una menor inversión privada debido en gran parte a la incertidumbre política generada por el proceso electoral”, reza una de las partes del comunicado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.