Buscador


Latinoamérica

Horacio Cartes gana las elecciones de Paraguay y devuelve el poder al Partido Colorado

22-04-2013

En una jornada que se llevó a cabo con tranquilidad, el empresario Horacio Cartes ganó ayer las elecciones presidenciales de Paraguay, lo que devuelve al conservador Partido Colorado el poder. Escrutado el 70% de las mesas, los cómputos oficiales dieron a Cartes un 45,7% de los sufragios, y a su principal rival, el liberal Efraín Alegre, el 36,98%. Mario Ferreiro, de la coalición centroizquierdista Avaza País, conseguía sólo el 5,55% de los votos.

Con este triunfo, los colorados vuelven al Palacio de López, que únicamente desocuparon en el 2008, cuando los desalojó del poder el exobispo Fernando Lugo, cuyo mandato terminará en agosto el ahora presidente Federico Franco, después de que el Congreso le obligara a retirarse de sus funciones el año pasado.

Multimillonario, dueño de una veintena de empresas y recién llegado a la política, Cartes logró una victoria bastante más cómoda de lo que vaticinaban las encuestas. Alegre reconoció la victoria de su rival antes de acabar el escrutinio: “No ha sido posible obtener el triunfo así que el pueblo paraguayo se ha pronunciado y nosotros respetamos”, dijo el abogado. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.