Buscador

Latinoamérica

Huelga general en Chile para reclamar mejoras salariales

12-07-2013

La capital Santiago amaneció ayer, miércoles, con barricadas en llamas levantadas por encapuchados en distintos puntos de la ciudad que derivaron en atascos en el tránsito, en las primeras horas de una huelga nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, a la que se sumaron estudiantes universitarios y trabajadores del sector público.

Decenas de personas lideradas por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, realizaron un “cacerolazo” frente a la sede del Gobierno chileno, con el que dio se inicio a la movilización que culminó con el paro nacional de esta jornada. La multisindical, con el apoyo de estudiantes y organizaciones de diversas sectores, llevó a cabo una protesta nacional en demanda de mejoras laborales y salariales, el término de las Administradoras de Fondos de Pensiones y enseñanza gratuita, entre otros. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.