Buscador


Latinoamérica

Hugo Chávez preside la reunión del Consejo de Ministros

23-05-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó este martes un Consejo de Ministros en el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores. “Llamo a la calma a quienes andan dando ahora casi todos los días, muestras de desesperación desde el lado de la oposición”, dijo en referencia a las recientes agresiones que han padecido periodistas de medios oficiales durante los mitines convocados por los seguidores del candidato de la derecha Henrique Capriles.

En la cadena nacional de radio y televisión, Chávez pidió a los dirigentes “racionales” de oposición, vigilar las agresiones contra los periodistas miembros del Sistema Nacional de Medios Públicos, aunque, insistió, el Gobierno será garante de la paz y seguridad en el país. Además, el presidente venezolano señaló que presentará “entre el 1 y el 11 de junio” su candidatura a las elecciones que se celebran en otoño.

En ese programa de gobierno, se incluirán como tareas principales el desarrollo de industrias competitivas, así como el aceleramiento de la modernización de la agricultura y la industria minera del hierro, cobre, aluminio y oro. El objetivo es acelerar el desarrollo de la economía nacional y llevarla a un crecimiento anual del PIB de un 8 por ciento, añadió. “Tenemos que hacer grandes esfuerzos para lograr ese objetivo. Seguir reduciendo la inflación y llevarla al final del periodo, a un dígito”, agregó. Presidió Hugo Chávez Frías reunión del Consejo de Ministros.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.