Buscador


Human Rights denuncia la represión en Ecuador de las manifestaciones contra el Gobierno del pasado verano

11-11-2015

La organización Human Rights Watch (HRW)mediante un informe señala que miembros de las fuerzas de seguridad ecuatorianas utilizaron fuerza excesiva para dispersar a manifestantes durante las protestas contra el Gobierno en agosto de 2015, en Ecuador.

Según el documento, “HRW encontró evidencias creíbles de que en al menos 50 casos policías o militares emplearon la fuerza de manera innecesaria e ilegal en contra de personas que no estaban armadas… Golpearon y detuvieron arbitrariamente a decenas de personas e ingresaron ilegalmente a las viviendas de personas que no estaban participando en las protestas”.

El informe fue preparado en octubre pasado a partir de entrevistas a testigos, víctimas, activistas y abogados, y consultas a exámenes médicos, imágenes de video y documentos oficiales, detalló HRW.

En agosto, decenas de miles de ecuatorianos salieron a las calles en al menos diez provincias del país para manifestarse en contra de diferentes temas, incluidas las políticas gubernamentales vinculadas al medioambiente y los intentos de permitir la relección presidencial indefinida, señala el texto en la plataforma web de la Organización.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.