Buscador

Latinoamérica

Human Rights Watch denuncia la violación de los derechos humanos en la región

24-01-2012

Cuba continúa siendo el único país latinoamericano en el que se reprime cualquier discrepancia, según ha denunciado la ONG dedicada a los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en su informe mundial de 2011, en el que se señalan abusos en varios países de la región. Entre otros, destaca el deterioro de las libertades en Venezuela, donde existe “una precaria situación de los derechos humanos”. De Cuba, la ONG explica que “en 2011 el Gobierno siguió imponiendo la conformidad política mediante arrestos breves, actos de repudio público, exilio forzado y restricciones a los viajes”. En el capítulo sobre México, HRW apunta que con el objetivo de combatir el crimen  “los esfuerzos de la Administración del presidente Felipe Calderón condujeron a un significativo aumento en las muertes, torturas y otros abusos de las fuerzas de seguridad, lo cual empeoró el clima de anarquía e ilegalidad en muchas partes del país”.

Sobre Brasil, el informe critica la corrupción, los abusos policiales, que gozan de impunidad, y los conflictos por la tierra. En el caso de Argentina, elogia los procesos judiciales por los crímenes de la dictadura, pero denuncia las “deplorables condiciones en las prisiones, torturas y restricciones arbitrarias a los derechos reproductivos de las mujeres”. En cuanto a Ecuador, alerta de las leyes que coartan la libertad de expresión.  Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.