Buscador


Hundimiento de la popularidad de Bachelet, que pidió la renuncia a su Gobierno

08-05-2015

La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alcanzó en abril su peor registro histórico al caer a un 29 por ciento, afectada por escándalos que involucran a empresas y políticos, mostró el jueves una encuesta privada.

En su tercera medición al Gobierno que encabeza Bachelet, el Centro de Estudios Públicos (CEP) explicó que el apoyo retrocedió nueve puntos respecto al sondeo efectuado en noviembre.

La desaprobación a la mandataria socialista fue de un 56 por ciento, lo que representó un alza de 13 puntos.

Entre los escándalos que han afectado la gestión de Bachelet está el juicio a ejecutivos del grupo financiero Penta por aportes irregulares principalmente a campañas políticas de figuras del partido conservador UDI.

La investigación abrió otra línea de pesquisa sobre la minera SQM, propiedad del ex yerno del fallecido dictador Augusto Pinochet, por aportes a políticos de diversas tendencias.

En tanto, el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, es investigado por supuesto tráfico de influencias en un millonario préstamo otorgado a su esposa por el mayor banquero del país.

Las menciones positivas a Bachelet cayeron al 35 por ciento, su nivel más bajo, mientras que las negativas llegaron al 40 por ciento, su máximo.

En este clima, la presidenta pidió la renuncia a su Gobierno tras 432 días de permanencia. Los analistas piensan que en breve se conocerá el nuevo Gabinete con cambios de gran envergadura, saliendo buena parte de los ministros, incluyendo al equipo económico.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.