Buscador


Latinoamérica

India invertirá 2.205 millones en Venezuela para la extracción de petróleo

12-07-2012

Las compañías petroleras de India, el cuarto mayor importador de crudo del mundo, planean incrementar sus  inversiones en Venezuela para extraer mayores volúmenes, según dijo este miércoles el ministro de Industria de India, Jyotiraditya Scindia.

Un consorcio indio liderado por ONGC Videsh, el brazo de inversión extranjera de la exploradora ONGC, planea invertir 2.200 millones de dólares en el proyecto de campo petrolífero de Carabobo, y otros 500 millones de dólares en el campo San Cristóbal, dijo Jyotiraditya Scindia en un comunicado.

India, que compra cerca del 80% de sus necesidades de crudo en el extranjero, ha estado en busca de activos de petróleo y gas para cubrir su creciente demanda local y alimentar su elevada capacidad de refinación.

India y Venezuela habían acordado aumentar sus lazos en el sector energético mediante la construcción conjunta de refinerías en ambos países y la ampliación de líneas de navieras. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.