Buscador


Indra demandará a Ecuador en todas las instancias

12-02-2016

La empresa española Indra Sistemas que fue contratada por el  Consejo de la Judicatura para ejecutar el llamado sistema “justicia 2.0” , cuyo fin era  que todos los trámites judiciales se realicen de forma digital,  agotará todas  las instancias nacionales e incluso planteará una demanda internacional para que se declare la nulidad de la glosa impuesta por la Contraloría que asciende a $27.3 millones.
“Convencidos como estamos de que tenemos la razón, (…) iremos a las instancias internacionales que nos aseguren el debido proceso”, dijo Emilio Puñet Terrado, director de Desarrollo de Negocios para el Sector Público en Ecuador de esa firma, citado por el diario El Universo.

 

El dircetor insiste  en que hará respetar sus derechos, en que ha cumplido el contrato y que incluso se arreglaron algunas falencias. También explicó que en el contrato se explica que hay un plazo de 2 años para arreglar posibles fallas.

 

Los $23,7 millones  es la cifra del perjuicio al Estado en al adquisición de ese sistema que determinó la Contraloría de Ecuador, y destaca que hubo varias irregularidades:  133 deficiencias en digitalización de documentos, carga masiva de información, publicación en la web, entre otras; falta de servicios como la pasarela de pago bancario y la plataforma de mensajes SMS; limitaciones en la licencia del software; construcción del sistema sin un modelo de gestión aprobado; y el desaprovechamiento de las potencialidades de las herramientas Workflow y BPM.

Más información

Javier Monzón, ex presidente de Indra, funda Wabisabi Inversión y Servicios para ‘asesorar en tecnologías’

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.