Buscador

Ingrid Betancourt dice que está preparada para regresar a la política de Colombia

17-10-2014

Ingrid Betancourt,la que fuera rehén de la guerrilla colombiana, FARC, durante 6 años, está dispuesta a regresar a la política de Colombia, según cofirmó ayer en una rueda de prensa en Viena, donde se encontraba para recibir un premio de una revista. Betancourt había sido invitada a participar en las elecciones al Senado el pasado mes de marzo por el partido ecologista Alianza Verde. Betancourt fue secuestrada en 2002 siendo la candidata ecologista en las presidenciales.

Betancourt ha dejado claro que no volvería si tuviera el sentimienot de ser instrumentalizada por el sistema político, y ha precisado que quiere luchar contra la corrupción, el blanqueo de capitales y las injusticias sociales. La franco-colombiana, ya que cuenta con las dos nacionalidades, apoyó al presidente Juan Manuel Santos en su reelección, cuando éste sufría el acoso por las negociaciones de paz con las FARC.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.