Buscador


Inversión israelí de 2.000 millones de dólares en Guatemala tras el cambio de sede diplomática a Jerusalén

30-05-2018

Autoridades del gobierno de Israel anunciaron que proyectan invertir cerca de $2.000 millones en diversos negocios en los sectores de agricultura, medicina y educación. El anuncio se produce tras trasladar a Jerusalén la sede diplomática.La inversión se realizaría por medio del Fondo GuatemalaIsrael para la Inversión y el Desarrollo en Guatemala, y con esto se busca que el país centroamericano se convierta en el centro de los empresarios israelíes en la región.

Yossi Abadi, director general del Fondo Guatemala-Israel, en una entrevista hecha en el canal del gobierno guatemalteco explicó que “… Pronto tendremos una delegación que llegará a Guatemala y vamos a comenzar un intercambio con empresarios locales. Vamos a instalarnos allí (en Guatemala), con el fin de motivar la relación, porque el fondo ya comenzó, ya se consolidó y estructuró legalmente.

Reseña Dca.gob.gt que según Abadi “… Mediante distintos mecanismos se ayudará a ‘identificar proyectos importantes en los sectores público y privado que necesiten apoyo financiero, para llevarlos a la realidad’.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.