Buscador


Latinoamérica

Inversores extranjeros observan con atención la ley de Paraguay para promocionar infraestructuras

24-03-2014

Desarrollo urbano, mejoramiento de sistema de aguas, hidrovía, construcción de rutas, puentes, son algunas de las necesidades de Paraguay. Los ojos de grandes compañías de todo el mundo están fijas en el país con la aprobación de la reglamentación de la Ley de Alianza Público Privada (APP), que tiene como principal objetivo desarrollar la infraestructura y mejorar el acceso a los servicios básicos. Para “número tres” del FMI, Naoyuki Shinohara, el reglamento de la APP debe controlar la calidad de los proyectos y su impacto potencial en las finanzas públicas.

Ahora, la clave será que el Gobierno utilice esta nueva herramienta de forma adecuada para que los resultados sean transparentes, progresivos y altamente positivos para los dos sectores, pero en especial para la ciudadanía. Los consorcios vienen de todas partes, de Holanda, Israel, España, Canadá, Estados Unidos, China, Corea, México, Argentina y sobre todo Brasil, buscando finiquitar lazos que permitan el crecimiento económico del país. Paraguay necesita del desarrollo y las compañías internacionales tienen la experiencia y los soportes monetarios para impulsar al país y convertirlo en el centro de negocios de América del Sur.

Algunas, incluso, han presentado formalmente ante la Secretaría Técnica de Planificación su deseo de contribuir al desarrollo del país como Isolux Corsán, compañía global de referencia asentada en España, y también IECSA SA, dedicada al gerenciamiento, ingeniería, suministros, construcción y mantenimiento de proyectos de energía, petróleo y gas, petroquímica, obras industriales, saneamiento y obras civiles en Argentina y el Mercosur. Isolux Corsán planea invertir 2.500 millones de euros en la construcción de cuatro líneas de transmisión de 500 kV y la ampliación y mejoramiento de las rutas 1, 6, 2 y 7.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.