Buscador

Agenda cultural

Jesse Jones: Temblad Temblad

03-11-2019

En su práctica, Jesse Jones (Dublín, 1978) entrelaza la escenografía audiovisual con la escultura y la performance, examinando la materialización de la memoria colectiva y las distintas formas en que gestos, objetos y lenguajes se ofrecen a la experimentación artística. Temblad temblad fue producida originalmente en 2017 para el pabellón irlandés de la 57ª Bienal de Venecia y después se ha ido adaptando específicamente a distintas instituciones y galerías de Europa y Asia. Técnica y conceptualmente ambiciosa, la instalación se apropia de la figura histórica de la bruja como símbolo poderoso del Occidente moderno y como portadora de posibilidades poéticas y políticas.

En esta ocasión, se trata de una ambiciosa instalación de la artista Jesse Jones (Dublin, 1978) que entrelaza cine, escultura, acciones en directo y sonido. El cuerpo central de la obra muestra, en dos enormes pantallas de vídeo, imágenes de una bruja gigantesca que encarna el poder femenino y el de las fuerzas sobrenaturales. Este personaje proclama un nuevo orden jurídico, llamado “In utera Gigantae”, basado en el poder chamánico de la mujer y por el cual se invalida cualquier otra ley o gobierno.

Bilbao. Museo Guggenheim. Hasta el 1 de marzo de 2020. Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.