Buscador


Agenda cultural

José María Pérez, Peridis, es el nuevo Premio Primavera, con la novela ‘El corazón con que vivo’

14-02-2020

El Premio Primavera de novela es ya un clásico del ambiente literario tras 24 años de colaboración de la editorial Espasa y Ámbito Cultural, del grupo El Corte Inglés. El jurado de la vigésimo cuarta edición, presidido por Carme Riera, anunció ayer en Madrid que el premio (100.000 euros), al que optaron 405 obras, de las cuales 191 registradas en España, le ha sido concedido a José María Pérez González, conocido nacional e internacionalmente como Peridis, por su novela, hecha con recuerdos, ‘El corazón con que vivo’.

El dibujante y guionista de viñetas políticas publicadas en ‘El País’, asegura que la novela está hecha de recuerdos de un niño de la postguerra, cuya familia vive en un pueblo palentino, lindando con Santander. Es una novela, ‘abandonada a veces porque me podía emocionalmente’ según el propio Peridis. Un relato de ‘sufridores’, ya sean ganadores o perdedores en la Guerra Civil que sabían desde un principio que el día después había que seguir conviviendo.

Una novela que quien conoce el trabajo profesional y cívico de Peridis identificará pronto con su apuesta cotidiana por el inmenso valor de la reconciliación y el rechazo a cualquier muestra de odio. La historia atroz de los convecinos de un pueblo pequeño que de la noche a la mañana son divididos en dos bandos mortíferos le sirve al narrador para hablarnos de los afectos y no afectos, la dignidad de los seres humanos y la reconciliación sincera en la convivencia. La novela estará a la venta el 17 de marzo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.