Buscador


Lobbies

Juan Carlos De Gregorio, ex consejero delegado de Biosearch, crea una competidora de ésta junto a socios de Indra

08-04-2012

Juan Carlos De Gregorio Santos, quien se hiciera millonario con la venta de Exxentia a Puleva Biotech por 35 millones de euros, grupo de biotecnología llamado ahora Biosearch, y que ocupó el cargo de consejero delegado de la compañía , intenta replicar el éxito, con la creación de un nuevo negocio dedicado a lo mismo que la sociedad que cotiza en Bolsa:  la producción y venta de complementos nutricionales y alimentos dietéticos.

Acompañan a De Gregorio en la nueva empresa, llamada en principio Avedian, Ángel Hortal y Fernando Silió, dos  socios de la consultora especializada en salud, Mensor. Esta consultora, presidida por su fundador, Antonio Martos, fue vendida en un 80% a Indra hace un año (el resto en 2017), con el compromiso de que su equipo permanezca en la consultora hasta entonces. Mensor ha sido integrada por la multinacional española que preside Javier Monzón en Europraxis, la filial dedicada a la consultoría de gestión.

De Gregorio dejó el cargo de consejero delegado de Puleva Biotech (anterior nombre de Biosearch) en diciembre de 2009, con una serie de pactos por los que se comprometía a no competir con actividades empresariales y similares laborales hasta el 1 de julio de 2011, también a no ofrecer trabajo a empleados de la empresa y a no revelar información interna de la compañía ni a realizar manifestaciones públicas ni privadas. Como contrapartida, Biosearch pagó al ex consejero delegado en torno al medio millón de euros durante el año y medio de impedimento para competir.

Cumplidos los pactos, De Gregorio vuelve a entrar con fuerza en el sector de biotecnología, ya que a la creación de esta empresa hay que sumar su incorporación a otra empresa, el grupo Tabarca Servicios de Salud, del que es consejero delegado José Luis Cayuela, un conocido directivo muy activo en capital riesgo, ex CEO de Möbius y fundador de Kaydel Partners. El presidente de Tabarca Servicios de Salud es Álvaro Quiroga Gutiérrez. Tabarca ha puesto en marcha CIIdeas, una red social para profesionales e investigadores del sector de biomedicina y Tabarca Technologies, dedicada al desarrollo de software para empresas del sector de biotecnología.

La empresa es un producto de la incubadora de negocios innovadores en el sector de la salud, Galenica Health Investments, que era una de las ramas de Mensor antes de ser vendida, según ha confirmado el propio Cayuela a La Celosía. Cayuela cifra en torno al medio millar el número de empresas del sector, que sufre severamente la crisis por los recortes presupuestarios en investigación.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.