Buscador


Agenda cultural

Juan del Val gana el Premio Primavera de Novela

17-02-2019

El escritor madrileño Juan del Val ha sido el ganador de la vigésimo tercera edición del Premio Primavera de Novela, dotado con 100.000 euros y  que conceden anualmente Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Espasa. La novela ganadora ‘Candela’ fue la preferida entre 1125 obras presentadas, de las cuales más de medio millar procedentes de países latinoamericanos.

‘Candela’ presenta a una mujer de mediana edad, muy observadora y acostumbrada a la soledad, que trabaja en un bar de barrio de su familia, que del Val aprovecha para presentar con ácido sentido del humo a un grupo de personajes. “Siempre me ha fascinado la mujer, su sensualidad, cómo ama y piensa, y ese entusiasmo lo he trasladado a la novela”, subraya del Val, cuya obra estará en poco más de un mes a la venta en las librerías. El ganador reconoce que su escritura está influenciada por su amplia trayectoria profesional en medios, destacando la de guionista, “pero he escrito una novela”, subraya.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.