Buscador


Opinión

Juncker habla del estado de la Unión Europea y su visión de futuro

17-09-2017

La semana pasada, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pronunció el discurso sobre el estado de la Unión Europea, en el que defendió la contribución de las instituciones europeas para que ahora el viento role a favor de la recuperación económica y reclamó una serie de reformas para fortalecer Europa.

En el ámbito económico, y para mantener la recuperación, Juncker propone reforzar la agenda comercial, ahora que todo el mundo llama a la puerta de la UE para concluir acuerdos, pero sin ser ingenuos, dotándonos de un control previo de inversiones, una nueva estrategia en política industrial, liderar la lucha contra el cambio climático, crear un agencia europea de ciberseguridad. En política, la UE debe ser el continente de la seguridad para los refugiados, apoyando además financieramente a África. Juncker aboga por una Unión de iguales  para los trabajadores y consumidores, para lo cual debe establecerse el pilar de los derechos sociales y  ampliar el perímetro del euro.

Propuestas de Juncker

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.