Buscador


Latinoamérica

Justicia argentina procesa al secretario de Comercio Interior

20-09-2013

El procesamiento fue dispuesto por el juez Claudio Bonadio, tras la causa abierta por Jorge Todesca, titular de Finsoport S.A., una consultora que había sido sancionada por Moreno y su equipo, acusada de revelar precios y difundir datos inflacionarios diferentes a la pauta oficial argentina del INDEC. Además de la firma de Todesca, otras consultoras privadas habían sido multadas hasta en medio millón de pesos por la difusión de pautas inflacionarias diferentes a la del gobierno.

El denunciante Todesca, que fue ministro de Economía durante el gobierno de Eduardo Duhalde, había reclamado por considerar que la secretaría a cargo de Moreno no tenía potestades para multar las consultoras privadas, por medir subas de precios distintas a la oficina estatal. El juez entendió que el reclamo era contemplado por el artículo 248 del Código Penal, y lo aplicó a Moreno y tres integrantes de su equipo –uno fue sobreseído- por lo que les podría alcanzar una sanción que va de un mes a dos años de prisión, además de la inhabilitación especial por el doble de ese tiempo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.