Buscador


Latinoamérica

Keiko Fujimori avanza en las encuestas de cara a las elecciones 2016

02-12-2015

La amplia ventaja que las encuestas otorgan a Keiko Fujimori le permite avanzar con mensajes populistas, sin un discurso definido con base en un plan de gobierno.

El silencio ha primado en su discurso: la amplia ventaja que las encuestas le otorgan —con 34% de intención de voto versus el 16% del segundo lugar, PPK, según Ipsos Perú— lo avala. Keiko Fujimori ha dejado saber a través de voceros de Fuerza Popular que tanto su plancha presidencial como su plan de gobierno serán presentados en días cercanos al desarrollo de la CADE 2015. Entre tanto, su agrupación ha sido la única que declinó dar declaraciones sobre su plan de gobierno a SE para elaborar esta edición especial. A falta de certezas, los escasos atisbos que se tienen sobre el proyecto definitivo del partido de cara a las elecciones 2016 dejan entrever un discurso populista, que en cierta medida da la espalda a las empresas para mirar de frente a la población.

Así, no dudó en enfatizar en la necesidad de suspender el proyecto Tía María cuando el conflicto estalló y de afirmar que “donde han ocurrido los conflictos sociales las empresas privadas se han portado muy mal con la comunidad”. En el mismo sentido, Keiko Fujimori aseguró que, si los otros candidatos callan, “es porque finalmente son sus representantes [de la empresa]”. “El cariño del pueblo será el que me lleve a la victoria”, concluyó.

En ese camino que parece virar hacia la izquierda, la candidata presidencial incorporó a Vladimir Huaroc en su equipo. El político, exgobernador de Junín, exjefe de la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y fundador del partido Fuerza Social, es quizá una de las muestras más tangibles de ese tinte social que Fujimori busca dar a la campaña. Eso y –como otros candidatos han declarado ya– una de las pocas cosas que evalúa positivamente de este gobierno son sus programas sociales. Keiko Fujimori ha afirmado que mantendría y mejoraría, por ejemplo, Beca 18 y Pensión 65.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.