Buscador


Keiko Fujimori sigue mandando en las encuestas para la presidencia de Perú

29-03-2016

La candidata de centroderecha Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto para la elección presidencial de Perú el 10 de abril, pero la pelea por el segundo lugar, que ocupa el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski se tornó reñida con el ascenso de la izquierdista Verónika Mendoza, mostró el domingo un simulacro de votación.

Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, tiene un 32,1 por ciento en el simulacro realizado por la firma Ipsos y difundido por América Televisión, 1,3 puntos porcentuales más que en un estudio anterior.

Por su parte Kuczynski subió a un 16 por ciento desde un 15,1 por ciento en un simulacro de Ipsos publicado una semana atrás.

La sicóloga Mendoza, que congrega una alianza de partidos de izquierda llamado Frente Amplio, avanzó al tercer lugar en el simulacro de votación con un 12,1 por ciento desde un 11,3 por ciento anterior.

Por su parte el escritor de centro izquierda Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular, descendió a un 11,1 por ciento desde un 11,7 por ciento, según Ipsos.

De acuerdo con varios sondeos, ninguno de los candidatos obtendría más de la mitad de los votos necesarios para ganar en abril y se prevé un balotaje el 5 de junio.

Un simulacro se diferencia de una encuesta normal porque los participantes reciben una cartilla parecida a la que se usarán en las elecciones y tienen que marcar una alternativa, viciar su voto o dejar la boleta en blanco.

Más información y encuesta

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.