Buscador


Latinoamérica

Kenzo se suma a Louis Vuitton y otras marcas de lujo y abandona Argentina por las trabas a las importaciones

02-10-2012

Después de casi cinco años en su local del shopping Patio Bullrich, Kenzo ha anunciado que interrumpe su actividad en Argentina. La marcha de la marca francesa se suma al éxodo de Louis Vuitton, Ralph Lauren y Cartier, cuyos negocios se han visto severamente afectados por las trabas a la importación.

“Se cansan de las trabas para trabajar, las dificultades para vender sus productos y tener que pedirle permiso a Guillermo Moreno”, sostienen fuentes cercanas a la empresa.

El imponente local de Kenzo, de 150 metros cuadrados, ubicado en el Patio Bullrich, mantendrá abiertas sus puertas hasta el 10 de octubre. La marca, luego de siete años de ausencia, había desembarcado en Buenos Aires nuevamente en el 2007 como parte de un plan de expansión en el país y el resto de América Latina.

La decisión de la firma de abandonar el país, es la misma que tomaron tiempo atrás, Louis Vuitton – que se había establecido en 1995 en la avenida Alvear- Polo Raulph Lauren, que decidió “bajar sus persianas en forma temporaria”; Emporio Armani; Yves Saint Laurent, luego de 30 años en el país; Escada ; la joyería Cartier, entre otras.

La avenida Alvear, máximo símbolo de la sofisticación para Buenos Aires, y otrora imán para firmas internacionales de prestigio global, viene sufriendo una metamorfosis que hoy parece imparable.

Por otra parte, en septiembre abandonó su local de avenida Alvear la firma de indumentaria femenina Tissage, de origen nacional, afectada “por limitaciones a las importaciones de telas y a causa de la desaceleración económica”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.