Buscador


Latinoamérica

Kicillof tendrá todo el poder sobre los combustibles en Argentina

03-09-2012

El Gobierno oficializó la creación de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, que estará a cargo de la regulación del sector, y que será conducida por el secretario de Política Económica, Axel Kicillof. El viceministro estará secundado por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron, como miembros integrantes.

De esta forma, Kicillof, Moreno y Cameron serán los encargados de exigir a las petroleras sus planes de inversiones, de controlar sus ganancias y de regular sus stocks, su producción y hasta sus ganancias. Gran parte de esas facultades estaban hasta ahora en poder de las provincias, que eran quienes concesionaban las áreas y firmaban los contratos. Una vez más, las provincias petroleras fueron desplazadas.

La resolución 1/2012 de la Comisión, publicada este lunes en el Boletín Oficial, confirmó esas designaciones y aprobó además el Reglamento de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.  La comisión tendrá como funciones controlar y exigir los planes de inversión de las empresas del sector, revisar su producción, sus ingresos y su estructura de costos.

Además, se crea la Secretaría Administrativa de la Comisión, a cargo de un secretario administrativo titular y un secretario administrativo suplente, la cual tendrá las funciones detalladas en el anexo de la presente, y aquellas que fueran encomendadas por la Comisión. La Ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario del país el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los mismos. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.