Buscador


Latinoamérica

Kirchner viaja a Angola en busca de un socio para YPF

01-05-2012

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, viajará a Angola el 17 de mayo con el propósito de ofrecer al Gobierno del país africano un puesto en el consejo de YPF, la compañía cuya expropiación acaba de aprobar el Parlamento argentino. A cambio, Sonangol, la petrolera estatal angoleña, se comprometería a vender gas butano e hidrocarburífero a Argentina. Está previsto que Cristina Kirchner arribe a la capital de Angola, Luanda, el 17 de mayo por la noche. Antes habrán llegado una amplia comitiva oficial, encabezada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y más de 120 empresarios argentinos. Las negociaciones, en las que también estarán los ministros de Planificación, Julio De Vido, Industria, Débora Giorgi, y Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, culminarán una semana en el país africano dedicada a la Argentina, con distintas actividades de promoción.

En su visita, la presidenta argentina se reunirá con su par angoleño José Eduardo Dos Santos, que gobierna ese país desde 1979. Kirchner llevaría bajo el brazo una propuesta para que el gobierno angoleño se incorpore en la recientemente expropiada YPF. Y se pondrá en la mesa de negociaciones la posibilidad de que Angola venda gas butano e hidrocarburífero a la Argentina. Este domingo, un diario argentino informó del sobrecoste pagado por el Gobierno del país por un cargamento de gas natural licuado (GNL), después de que Repsol cancelara un contrato de provisión.

El punto de conexión entre el petróleo angoleño y la empresa YPF se daría por medio de la estatal Sonangol, que cuenta con filiales en los Estados Unidos, China y Brasil, entre otros países. Sonangol es una empresa estatal que se dedica a la exploración, producción y comercialización de petróleo crudo, así como el almacenamiento y refinamiento de petróleo. En busca de inversiones, la presidenta viaja a Angola.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.