Buscador


Kuczynski asegura que hay interés de China en la metalurgia de Perú

14-09-2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK),  dijo que los empresarios chinos han recibido positivamente la propuesta de invertir en refinerias o fundiciones de metales en el Perú.

“Nos han dicho que están absolutamente dispuestos a considerar a industrializar una parte de los minerales que producen en el Perú a través de fundiciones y refinerias, porque quieren reducir la contaminacion”, aseveró PPK en entrevista con RPP Noticias.

Kuczynski recordó que esta idea la lanzó durante la campaña presidencial y que ahora ha caído bien entre los empresarios chinos, incluso indicó que dos empresas expresaron el mayor interés.

“La empresa que tiene a su cargo Toromocho nos expresó el interés de poner una fundición grande de aleaciones y la gente de siderurgica (sic) expresó su interés de poner una planta internacional de planchones, que es la materia básica para hacer acero industrial y automotriz”.

El mandatario dijo que también se reunió con la principal constructora de trenes de China, a quien le presentó el proyecto del tren de cercania, que uniría Barranca y Lima. “Han dicho que quisiera estudiarlo. Asimismo, sin entrar en nada confrontacional les dije que en el tema del tren Transamazónico habrá que mirarlo con cuidado porque podría tener impactos medioambientales”.

Por otro lado, destacó la medida que permite a los turistas chinos ingresar al Perú si cuentan con visa para EE.UU. o Europa. “Esto también ha sido bien recibido en China”, añadió.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.