Buscador

Agenda cultural

La 68 temporada de Abao Bilbao Opera entra en escena

30-09-2019

El próximo 19 de octubre Lucia di Lammermoor abre la 68 Temporada de ABAO Bilbao Opera. La Asociación inicia una nueva etapa con la mirada puesta en su 75º Aniversario: Destino 2028, con el objetivo de impulsar su actividad y dotar de una mayor proyección internacional a la ópera en Bilbao. Para ello, estrena una nueva imagen de marca que une su nombre a la capital vizcaína como referente internacional: ABAO Bilbao Opera y amplía su proyecto cultural asumiendo nuevos retos e iniciativas para convertir la ópera en algo vivo para toda la ciudadanía.

Esta nueva temporada está compuesta por cinco grandes títulos: Lucia di Lammermoor, Jérusalem, Der fliegende Holländer, La fanciulla del West y Anna Bolena. Obras en italiano, francés y alemán en las que debutan 15 cantantes, dos prestigiosos maestros, al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y la Sinfónica Verum, y un director de escena. Junto a ellos destacados intérpretes que triunfan en los principales teatros de ópera del mundo como Jessica Pratt, Ismael Jordi, Rocio Ignacio, Jorge de León, Bryn Terfel, Manuela Uhl, Oksana Dycka, Marco Berti, Angela Meade o Celso Albelo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.