Buscador

Powered by Max Banner Ads

Powered by Max Banner Ads

Lobbies

Florentino Pérez y los March financian la corriente católica radical del Partido Popular

22-03-2012

Gonzalo Garteiz

El descaro con el que se mueve la financiación de partidos políticos o de ideólogos destacados de aquellos, mediante y por parte de fundaciones, tiene un referente único en el apoyo prestado por la Fundación ACS de la empresa del mismo nombre, presidida por Florentino Pérez y cuyos principales accionistas son los March, a otra fundación, Valores y Sociedad, creada hace unos meses por prominentes miembros del Partido Popular, unidos por el catolicismo militante más radical e ideologizado, como son Jaime Mayor Oreja, Eugenio Nasarre, Fernando Benzo, Luis Peral y María Dolores Velarde.

En un modelo de constitución casi sin precedentes, los fundadores de Valores y Sociedad no han desembolsado un euro en la dotación inicial, recayendo todo el esfuerzo en la Fundación ACS, que además no tiene objetivos comunes apreciables con la presidida por Jaime Mayor Oreja. La de Florentino Pérez se centra fundamentalmente en tres áreas, Medioambiente, Eliminación de barreras para las personas con discapacidad y Restauración y Rehabilitación. Sin embargo, ha destinado 30.000 euros de contribución exclusiva de la dote inicial de Valores y Sociedad.

En ésta no figuran curiosamente los adjetivos cristiano y católico al lado de los valores a defender a pesar de la ideología de sus miembros y de que su presentación en sociedad ha sido un seminario de análisis de textos del actual Obispo de Roma, bajo el título “Mensajes para Europa: claves de Benedicto XVI”. La fundación de Jaime Mayor, europarlamentario líder de los populares europeos, apunta como fin primordial el “fomento de una opinión pública europea en España” y “el fortalecimiento y la defensa de los valores que emanan del pensamiento humanista”, además de la “defensa de los valores que emanan de la Constitución”.

Todos los miembros del equipo fundacional han destacado por su ideología católica más intransigente en materia de familia, aborto y en contra del matrimonio homosexual. “Hay que promocionar el matrimonio legal y la familia tradicional si no queremos que Europa desaparezca”, ha afirmado la ingeniera María Dolores Velarde, quien fuera  presidente del Instituto de Política Familiar. Mayor ha sido presidente de los propagandistas católicos, Nasarre fue director general de Asuntos Religiosos y director de gabinete del ministro de Educación Iñigo Cavero. Peral ha sido consejero de Educación en Madrid y conferenciante en muchos foros de las organizaciones católicas radicales. Fernando Benzo ha sido nombrado subsecretario del ministerio de Educación y antes fue asesor del grupo popular en el Parlamento Europeo, y director de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Ocupó también el cargo de director de la oficina del arquitecto Santiago Calatrava en Valencia cuando ésta recibió encargos millonarios del gobierno de Francisco Camps, muy criticados por su opacidad.

 

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Florentino Pérez subió los salarios de jugadores y técnicos del Real Madrid hasta un récord de 192 millones en la peor temporada

Compartir en redes sociales


Suscríbete aquí a nuestra newsletter con las últimas noticias en La Celosía

Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.

DiseñoSonsoles De Caso

DesarrolloJorge Simarro