Buscador


Latinoamérica

La Administración de Puertos de Uruguay contrata la construcción de una draga por 61 millones de dólares

14-11-2016

La Administración Nacional de Puertos (ANP) y la empresa holandesa IHC firmaron el contrato por el cual la compañía adjudicataria construirá una draga. La firma holandesa IHC Holland B.V fue la adjudicataria de la licitación pública número 16.513, cuyo objeto es el diseño y construcción de una draga de succión para la ANP, que se incorporará a las otras dos que posee el organismo.

El proyecto demandará una inversión de 61 millones de dólares y será incorporado a las tareas a fines de 2019. El buque tendrá una eslora total de 91 metros, 18 metros de manga y una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos en cántara (bodega sin tapa). La construcción naval insumirá un plazo máximo de dos años y deberá incluir mano de obra nacional.

Mayor independencia

En el marco de la firma del acuerdo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que “ni la ANP ni la secretaría de Estado están pensando en prescindir de los servicios de dragados propios”. Agregó que disponer de capacidades propias “otorga una mayor independencia y sirve como testigo para adoptar decisiones”.

“Para obtener los mejores resultados hay que buscar una participación adecuada de las capacidades públicas y privadas, sin prescindir de ninguna de las dos opciones”, subrayó Rossi. Por su parte, el presidente de la ANP, Alberto Díaz, dijo que el proyecto genera posibilidades de empleo y participación de numerosas empresas subsidiarias.

“Nuestro personal está habituado a manejar dragas de estas dimensiones, son versátiles para trabajar en distintos puntos del puerto y también resultan ser apropiadas para el dragado del río Uruguay”, remarcó Díaz.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.