Buscador


La Asamblea de Venezuela quiere remover a los magistrados del Supremo que quitaron los poderes al Legislativo

03-04-2017

Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, afirmaron este domingo que la lucha por elecciones para “restituir el orden constitucional” apenas comienza, luego de que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones legislativas.

“Se terminó de destruir la independencia de poderes cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intentó despojar de sus competencias a la Asamblea”, denunció Freddy Guevara, vicepresidente de la cámara, durante un acto con académicos, ONG, juristas y estudiantes.

Esta semana el TSJ publicó dos dictámenes con los que asumió la facultades del Parlamento y eliminó la inmunidad de sus diputados, aunque el sábado “suprimió” ambas decisiones y negó que pretendiera anular al Legislativo.

La marcha atrás del Supremo se produjo luego del fuerte rechazo internacional a sus fallos, de la condena de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz -cercana al chavismo-, y de una reunión entre los poderes, convocada por el presidente Nicolás Maduro tras el pronunciamiento de la funcionaria, a la que ella ni el Parlamento asistieron.

Ortega afirmó que ambas decisiones judiciales constituían una “ruptura del orden constitucional”.

“La intención del gobierno (al eliminar los fallos) es desmovilizar al pueblo en su justo reclamo y parar la presión de la comunidad internacional”, advirtió Guevara.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.