Buscador


La asistencia telefónica a 14.000 mujeres maltratadas se cubrirá con 5 millones de presupuesto

12-08-2012

Sanidad tiene encomendado el servicio telefónico de atención y protección a las víctimas de la violencia de género, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este organismo, para garantizar el servicio en toda España, lanza una convocatoria por más de cinco millones de euros, que se adjudicarán a la compañía o entidad que lo preste en las condiciones requeridas. Para su operatividad y funcionamiento se contratarán hasta 33 trabajadores, en su mayoría (excepto el cuadro dirigente) en situación de exclusión social: preceptores/as de rentas mínimas de inserción, jóvenes procedentes de organismos tutelados por Protección de Menores o personas con problemas de drogadicción o alcoholismo en fase de rehabilitación social.

El Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) ofrece a las 14.000 víctimas, registradas por Sanidad, una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los  365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren. En las bases de la nueva convocatoria se fija el próximo 17 de septiembre como la fecha límite para la presentación de ofertas. El procedimiento de adjudicación del contrato se realizará mediante concurso abierto y con un presupuesto de 4.909.090€ (S/IVA) y 5.400.000 € (C/IVA).

Desde 2004 la prestación la realizaban, Cruz Roja Española y la filial sociosanitaria de Eulen, cubriendo, respectivamente, el norte y sur del territorio español. En 2010 la adjudicación apenas alcanzó  el millón de euros frente a los cinco millones de esta convocatoria que trata de cubrir todo el territorio nacional. En el pliego de la convocatoria se precisa que se deberá garantizar la prestación del servicio a un mínimo de  14.000 usuarias simultáneamente. Está previsto que cada trabajador sea responsable de atender a un mínimo de 500 personas en cada comunidad autónoma.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.