Buscador


Latinoamérica

La banca de Chile se adapta a la nueva regulación

26-09-2013

Los analistas de Deutsche Bank,Tito Labarta y Mario Pierry, publicaron la semana pasada un informe en el que ambos elevan sus expectativas para los bancos chilenos. La revisión vino después de  haber sostenido reuniones con personeros del Banco de Chile, Santander y Corpbanca. Entre los atributos que más destacan los analistas está el ajuste que los bancos de la plaza han hecho para entrar al nuevo ambiente operativo, con la mayor regulación para los segmentos más bajos que significará la nueva Tasa Máxima Convencional.

Los analistas indican que a partir de ahora, la tendencia de crecimiento en las colocaciones que han demostrado Banco de Chile y Santander (menor al promedio: 6-7% en el 2T vs 10% para el sistema) “debiera comenzar a revertirse, debido a que ambos bancos se sienten ahora más cómodos para aumentar sus préstamos”. Esto, porque el foco de ambos hoy está puesto en usuarios de menor riesgo crediticio, como los segmentos medio-altos y las Pymes.

Debido a la major calidad de los activos, los analistas estiman que debieran estabilizarse las provisiones del Chile y bajar las de Santander, este último debido a que ya modificó sus modelos de provisión. En estas condiciones DB espera que ambos bancos mantengan ratios de eficiencia en torno al 40%.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.