Buscador


La banca latinoamericana atraviesa un mal momento

09-12-2016

Según dice  la Federación Latinoamericana de Bancos en el informe trimestral, la cartera de créditos disminuyó 0.85% y los activos crecieron 2.42% en el primer semestre del año. De acuerdo con el análisis, el crecimiento de los activos puede estar asociado a que el sector bancario tiene una posición de inversionista en activos distintos a cartera, que está compuesta de títulos valores, tanto de carácter público como privado.

Para los especialistas internacionales, la cartera de créditos viene decayendo debido al menor ritmo de actividad económica de la región, la debilidad del consumo de los hogares, la reducción de la inversión privada, en particular la extranjera directa.

Según los economistas, ‘los indicadores de confianza del consumidor y expectativas de producción se han mostrado a la baja en buena parte de los países, con efecto rezagado sobre la cartera de créditos bancaria. Muy posiblemente, este comportamiento continúe observándose en los cortes del balance bancario durante un par de trimestres más’.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.